jueves, 24 de junio de 2010

1º Clase Amigurumis

¿Sabes lo que es un Amigurumi?


El amigurumi (編み包み, amigurumi lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo. Se tejen usando lanas de varios tipos y colores, con agujas de crochet o ganchillo también de diferentes tamaños y se rellenan de espuma o fibra siliconada como la de cualquier peluche.
¿Quieres aprender a hacer un amigurumi? Pues es muy muy fácil. He preparado un tutorial para principiantes de cuestiones de Ganchillo para que aprendas a hacer los puntos básicos y sepas cómo se representan en un patrón. Puedes decargarte la 1º Clase de Amigurumis haciendo click más abajo. El mes que viene tendremos la siguientes.

Que la disfrutes! pero ten cuidado porque engancha...

1º CLASE AMIGURUMIS

4 comentarios:

Vero dijo...

Qué chulo! Te ha quedado muy simpático y divertido.
¿Así que esto engancha? Pues me voy a esperar a que pase el verano, pero me lo apunto en la lista. Gracias por los tutoriales

Maria dijo...

Nuria... Muchísimas gracias!! Tengo muchas ganas de aprender!! :)

Ania dijo...

Hola te tengo enlazada en mi blog y hoy con calmapase a visitar y me encuentro con esto!!! una maravilla!!! quiero aprender pero aqui en mi cidad nadie sabe jaja.
Muchas gracias por compartir.
y sí!! quiero engancharme jiji
Saludos

sora dijo...

son geniales!!! ya estoy deseando ke sigas con mas clases de los amigurumis para pode ponerme manos a la obra e intentar hacer una tortuguita ke he visto en la entrada de tu blog. espero con muchas ganas.
un beso